Calendario de Géminis

Pintor de la Corte de Felipe IV al que se le concedió una libertad creativa inusual en aquella época, Diego Rodríguez de Silva y Velázquez alcanzó la cima de la pintura con su obra Las Meninas, un curioso retrato en grupo de la familia real del cual incluso se ha dicho que parece tener conciencia propia.

Lo cierto es que la pintura velazqueña llegó a tal nivel de perfección que incluso sus retratos transmiten una sensación de empatía al espectador.

El cuadro «La Familia de Felipe IV», universalmente conocido como «Las Meninas» data de 1656 y tiene como personajes principales a la infanta Margarita, a sus damas de compañía y al propio pintor ante la visita de los reyes Felipe IV y Mariana de Austria. No obstante, cualquier aspecto del cuadro consigue ser fascinante desde su ejecución hasta la misma composición con los retratados.

Y es de esa composición de lo que trata esta viñeta especial dedicada a Las Meninas. ¿Y la relación con Géminis? Esta vez viene que ni pintada: Velázquez nació el 6 de junio.

Aliphant C. Las Meninas

Aliphant C. Las Meninas.

2 comentarios sobre “Calendario de Géminis”

Deja una respuesta