Calendario de Tauro

Inconfundible en su estilo, el pintor neerlandés Vincent Van Gogh vivió una existencia atormentada por su propia locura, creando formas, luces y tonalidades que la profesión médica trata hoy en día a achacar al consumo de ciertas sustancias tóxicas.

No obstante, es más grato pensar en el artista genial, innovador y vanguardista que en un conjunto de síntomas actuando sobre una mente enferma. Van Gogh creó su estética dentro del neo-Impresionismo y ese debería ser su legado.

La obra de «Campo de Trigo con Cipreses» , al parecer realizada en 1888, evoca a través de sus pinceladas nada tenues la sensación de vivir una tarde junto a aquellos árboles que en su languidez, se divierten jugueteando con los jirones de nubes arrastrados por el viento. Y Aliphant pasaba por allí, curiosamente. En esta ocasión, no fue tan importante recuperar la composición del cuadro original , que muy libremente sí evoca, sino la captura de la sensación que produce la atmósfera que trata de imitar.

¿Y la relación entre Van Gogh y el signo de Tauro? Sencilla: ¿hay acaso algo más taurino que cortar orejas? Pues ahí queda.

Aliphant CXXV. Cipreses de Van Gogh 

Aliphant CXXV. Cipreses de Van Gogh. 

Deja una respuesta