El 3 de Enero de 1924 nació en Bélgica André Franquin, uno de los más grandes artistas del cómic franco-belga y creador de los célebres Gaston Lagaffe (Tomás el Gafe, en español) y la supercriatura conocida como Marsupilami.
En su faceta de dibujante y guionista también construyó durante 22 años algunas de las mejores aventuras de Spirou, el héroe disfrazado de botones de hotel que había creado Robert Velter en 1938 y que fue pasando de unos autores a otros en la también centenaria editorial Dupuis. Franquin no sólo dibujó grandes historias de Spirou y Fantasio sino que los integró en el mismo universo de sus propias creaciones.
El parque temático de Spirou cercano a Aviñón dispone de tres estupendos simuladores estereoscópicos basados en los personajes dibujados por Franquin, por lo que en esta ocasión, no resulta tan lejano a la realidad que Aliphant anduviera creando un simulador para Franquin, incluso una versión precaria de un entrenador de conducción de su célebre Fiat 509 da inicio a la atracción de Gaston Lagaffe.
Bon anniversaire, Maître Franquin!