Homenaje a Benedicto XVI

Se podría decir que hay tantas formas de llevar las Sandalias del Pescador como papas ha habido y la forma en la que Cardenal Joseph Ratzinger asumió el pontificado número 265 no se limitó a un papado de transición entre el extenso reinado de San Juan Pablo II Magno y el nuevo rumbo de Francisco.

Considerado como uno de los grandes teólogos alemanes del siglo XX y más cómodo en la docencia que en la gestión de personal, su ascenso en cónclave desde la sombra de Juan Pablo II y su retorno al segundo plano por una inusitada renuncia papal debida a más presiones que las que su físico frágil podía asimilar que a una falta de lucidez para hallar vías diplomáticas, transformó su imagen de religioso erudito de la Curia romana en una figura paternal sabia y políglota y al servicio de la Cristiandad. Y es que los Príncipes actuales de la Iglesia se muestran como altos ejecutivos de una multinacional capaces tanto por formación como por mérito propio de tomar las riendas de la Santa Sede y aplicar su enfoque personal si el cónclave de cardenales les da fumata blanca.

La mirada oscura y un tanto tenebrosa del Papa Ratzinger en plena época de la fotogenia audiovisual fue compensada por un elevado ingenio, corrección en el trato y humildad que hicieron de este Papa alemán un perfil respetado y querido para tantos fieles que a lo largo de sus vidas sólo habían conocido la carismática forma de gobierno de Karol Wojtyla.  

Se ha ido con el año 2022, a la avanzada edad de récord del Papado reciente de 95 años, dejando un presente que ya se encontraba en manos de su sucesor Francisco.

Feliz Año Nuevo

Aliphant MXLII Homenaje a Benedicto XVI

Deja una respuesta