CALENDARIO ALIPHANT AGOSTO 2022

Siendo el calcio el tema de este calendario, la inspiración no vendría del fósforo. Ahora bien, ¿se puede hacer un calendario de dientes? Probablemente se ha hecho ya cualquier cosa con dientes, desde engranajes y cabezas de ajo a regalos indeseables. Pero como se ha indicado después de casi dos décadas de calendario de Aliphant, cualquier sistema lineal ordenado puede convertirse en registro de los días del mes, y los dientes humanos lo son.

Al parecer, los dentistas utilizan un sistema de cuatro cuadrantes que proporcionan el primer dígito, lógicamente del 1 al 4, salvo que se trate de un xenomorfo o de una demogorgona que pueda pagarse un odontólogo. La numeración va en sentido del reloj desde el lado derecho del paciente, que es el izquierdo para el dentista. Por lo general, sólo los dentistas, Dwayne Johnson y el ratoncito Pérez cuentan dientes, al menos hasta ahora. El segundo dígito va del primer incisivo al octavo diente que, de existir en la boca de un adulto se corresponde con una muela de juicio. No todas las dentaduras servirían de calendario, pero en los mejores casos puede sobrar una pieza. Otros sólo servirán para un febrero de año no bisiesto.

Y para marcar sábados y domingos, qué mejor que una funda de oro para potenciar su valor. Los dientes son la sustancia más dura del cuerpo humano a excepción de la mollera de ciertos individuos, pero de ahí surge la siguiente pregunta. ¿Se debe crear un calendario de dientes? Tarde para eso. Posiblemente, algún colegio de odontólogos ya disfrute de Miss Junio o Mister Septiembre con sendas radiografías bucales de sus historiales. Al menos, tendrán una sonrisa garantizada cada mes.

Agosto de 2022
Tema:Calcio
Viñeta:Aliphant MXXIII
Calendario:La dentadura humana de un adulto consta de un máximo de 32 dientes que los dentistas numeran desde el centro del maxilar superior del lado derecho del paciente con los dígitos de 11 a 18. Después toman el lado izquierdo desde el 21 al 28. Les sigue el maxilar inferior izquierdo desde eje central del 31 al 38 y terminan con el maxilar inferior derecho del 41 al 48. Obviamente, para el mes de agosto sobrará un diente, pero mejor que no que falte. Los sábados y domingos usando el orden de los dentistas, pero no su numeración, están cubiertos de una funda de oro.
CALENDARIO ALIPHANT AGOSTO 2022

Deja una respuesta