Homenaje a Constantino Romero

Aquellos que recuerden un programa de entretenimiento llamado “El Tiempo es Oro”, sabrán que otro modelo de televisión es posible, incluso sin necesidad de salpicar en la piscina. La fase final, tal vez la más distintiva, obligaba a tres concursantes a utilizar todos los recursos de una biblioteca bien surtida para dar respuesta a tres preguntas enlazadas y endemoniadas. Era la prueba de que un “examen con libros” podía ser particularmente difícil.  Por supuesto que si un concursante tenía los conocimientos suficientes para saltarse etapas, el éxito era casi seguro, pero no era el caso más común.

Si el formato se adaptara a nuestros tiempos, no cabe duda de que el principal reto sería distinguir de entre toda la información obtenida, cuál es veraz. No obstante, eso es algo que también ocurría en las ediciones de papel, pero nadie tenía arrestos de dudar de un enciclopedista. Las nuevas tecnologías de búsqueda suplen gran parte de la inteligencia relacional necesaria para hallar la solución, pero luego es necesario analizar si lo encontrado sirve de algo.

En cualquier caso, esta viñeta está dedicada al gran presentador y actor de doblaje Constantino Romero. Una última lección nos dio: cuidado con lo que se tuitea; nunca sabrás qué se convertirá en tu epitafio.

Sayonara, Tino

Aliphant DLX
Aliphant DLX. Homenaje a Constantino Romero

Deja una respuesta