Serie Olímpica IV: Alemania

Seguimos con la serie olímpica. En la marcha atlética se premia la constancia, pero si saltas algo, te penalizan. La siguiente delegación es la alemana (o alemanas, según se mire).

 

 

Aliphant DLI. Serie Olímpica IV. Alemania

Servus,

Con un escalofriante índice medio de -1 coubertino, alguien no explicó a los alemanes, que no hacía falta llevarse todas las medallas, que son simbólicas, que no siempre son de metal bueno, ni es preciso construirse un trono con ellas. Únicamente los devaneos de su historia en el siglo XX distorsionaron su cadena de triunfos, presentando a los atletas alemanes bajo los equipos del Imperio alemán, República de Weimar, Tercer Reich, la RFA, la RDA el protectorado francés del Saar  el equipo unificado alemán y por último, la Alemania reunificada.

El equipo de Saar, la región controlada por Francia tras la Segunda Guerra Mundial,  fue el único que no cedió a la presión y participó en unos juegos sin acaparar medallas. Pero cuando volvió a integrarse a la Alemania ocidental se acabó el espíritu deportivo.

Alemania celebró los juegos en tres ocasiones:  Berlín y Garmisch-Partenkirchen, 1936 y Munich, 1972. Fueron unos juegos históricos por asuntos que poco tuvieron que ver con lo deportivo, pero también tuvieron sus estrellas en el plano de la competición.

 

El emblema actual de Alemania, recuperó la bandera de la República de Weimar prohibida por el Tercer Reich, que optaba más por motivos hindúes en los imperiales rojo-blanco-negro. El águila alemana es un símbolo de nobleza, “Adler” es águila en alemán, “edel” y “adelig” son palabras para  “noble”. Procede del Sacro Imperio Romano-Germánico y por tanto  del Imperio romano.

 

Para la edición alemana de Aliphant, no DUDEN en consultar en http://www.aliphant.es/indexDEU.htm

 

Grüsse,

 

Daniel

Deja una respuesta