HOMENAJE A RAY BRADBURY

1920 fue una buena cosecha de futuros escritores de ciencia ficción: Frank Herbert, creador de Dune y domador de los gusanos que engullen halcones milenarios,  Isaac Asimov, uno de los tres Grandes Maestros de la Ciencia Ficción, portador del anillo élfico positrónico y por último el recientemente ascendido, Ray Bradbury.

Su obra maestra tiene nombre de electrodoméstico alemán, Fahrenheit 451, correspondiente a la temperatura en la que empieza a arder el papel de los libros. Se trata de todo un homenaje a la lectura y a los libros como objetos de culto, una distopía con una sociedad que ha anulado la literatura para evitar sufrimiento a sus miembros, pues la ignorancia suele ser un factor clave en la felicidad.

Frente a la barbarie de las piras de libros, un grupo de rebeldes espontáneos comienza a memorizar las grandes novelas de la literatura universal, en una escena portentosa que es uno de los puntos fuertes de la adaptación de Truffaut al cine. Los libros humanos pasean por un bosque, presentándose al protagonista como los textos qaue almacenan sus cabezas.

Ray Bradbury ha sido el último en partir de los tres visionarios, por lo que llegó a ver la cesión de sus obras al formato electrónico, con la consecuencia que, irónicamente, recoge esta viñeta. 

Aliphant DXVIII

Aliphant DXVIII Homenaje a Ray Bradbury

Deja una respuesta