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La apuesta de la compañía Disney más arriesgada en los años 80 tal vez fuera una película que contaba con gráficos por ordenador y mucho retoque manual, dado el estado de la tecnología de entonces.

En 1982, TRON se crea para una generación que vio nacer los primeros «videojuegos» y va entrecomillado lo de videojuegos porque en aquella época hacía falta una verdadera labor de ingeniería informática para que un triángulo disparara un guión a un grupo de triángulos que se movía pseudo-aleatoriamente.

Tanto la estética como la música o la propia temática de TRON la convirtieron en una película de culto.

Y como nota de la viñeta en sí, si es un fallo que el vehículo avance en diagonal por la cuadrícula del plano del suelo, pero es que si se fija el lector en la firma de la derecha, comprobará que este TRON ya vive en el año 2005, es decir, cuando ya había triunfado el movimiento de liberación de los vehículos digitales ficticios.

Aliphant CXLIV

Aliphant CXLIV. Tron

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