Hay fuente innegables en todo proceso creativo. Pero, ¿qué sentido tiene negarlas cuando además uno está orgulloso de sus influencias? Este año que Aliphant llega al lustro, cumplen Mortadelo y Filemón su medio siglo de existencia.
Las portadas de los copiosos álbumes del genial Ibáñez marcaron desde un principio la pauta de las tiras de Aliphant: toda la acción se desarrolla en una viñeta, los antecedentes se deducen por el contexto y la conclusión se deja a la lógica del lector. Los malentendidos son fundamentales para crear humor y, en cierta forma, hay un choque dialéctico entre los personajes que exponen cada situación, y suele salir siempre el mismo trasquilado.
¡Enhorabuena por esos 50 años!
Sin lugar a dudas buen y merecido homenaje al Maestro Ibañez. Nunca olvidaremos el Sulfato Atomico, Chapeau el Esmirriau y el Bacilón…. y bueno, otros no olvidan el Rue 13!!! Un abrazo a tito Ali
Sí, señor, merecido homenaje, Herr Rived. Tiemblo al pensar en la nueva película. ¿por qué no se limitan a llevar una de las buenas historias de Ibáñez, como el sulfato atómico? la primera peli acabó convertida en un montón de golpes y bromas burdas, sin historia detrás. Una pena.