Centenario de Marlon Brando

Cuando se vive lo suficiente, no es complicado convertirse en una parodia de lo que uno fue; y tal vez lo mejor sea tomárselo con humor e incluso sacarle partido. Marlon Brando pasó de ser el mejor actor de su generación al mejor pagado, muchos años después. Aún hace daño en la cartera de la Warner los 19 millones de 1975 que cobró por su casi cameo como Jor-El en la mítica «Superman» de Richard Donner y se dice que el bebé Kal-El llevaba escrito en los pañales  el guion que su primer progenitor no se había aprendido.

La figura de Brando pasó a ser inconmensurable hasta el punto de ser más fácil saltarlo que rodearlo, pero se había apoderado de él una desgana que impedía que disfrutara de sus actuaciones como antaño y aquel actor que vivía en sus personajes, según dictaba el Método del Actors Studio.

«Un Tranvía llamado Deseo», la adaptación al cine de 1951 de Elia Kazan, la retorcida trama del pérfido sureño Tennesse Williams sirve de escenario para rendir un pequeño homenaje por su centenario al actor americano, pero los lectores más veteranos tal vez recuerden su caricatura como el abejorro Don Behbee, CEO de la empresa BEE competidora de ANT hará unas 900 viñetas. (http://www.aliphant.es/pages/230_jpg.htm).

Aliphant MCXXXIV Centenario de Marlon Brando

Deja una respuesta