CALENDARIO ALIPHANT FEBRERO 2017

El concepto del hiperespacio en la ciencia ficción es un filón inagotable para los más diversos autores del género, permite reducir los tiempos de desarrollo de los argumentos, ampliar el factor sorpresa y cómo no, crear tiempos muertos donde potenciar con diálogos lo que no se puede justificar con acciones. Aunque los científicos dudan de la posibilidad de que algún día exista una tecnología que nos permita aprovechar los puentes espacio-temporales, no por ello han de renunciar nuestros escritores a la posibilidad de ir donde jamás otro libro ha llegado.

 

Las representaciones del hiperespacio en la literatura hacen hincapié en las malas sensaciones que producen sobre los protagonistas: mareos, desorientación, mutaciones, efectos de Valerio Lazarov,  visión de protector de pantalla, etc. Pero no suelen ser muy explícitos a la hora de expresar el aspecto visible del interior de un túnel de gusano… lo más probable es que el estiramiento de la materia al entrar en el hiperespacio haya aniquilado a cualquier ser vivo, pero  si pudieran ver algo, es justo lo que necesitaríamos para plasmarlo en cualquier serie del género.

 

El campo estrellado en fuga de Star Wars es una de las representaciones más clásicas del hiperespacio, y la nave corelliana El Halcón Milenario, un verdadero portento de la técnica para aprovechar con velocidades absurdas estas vías de escape, así como una metáfora muy útil de cómo las apariencias engañan.

 

 

Febrero de 2017
CALENDARIO ALIPHANT FEBRERO Febrero de 2017
Febrero de 2017
Película: La Guerra de las Galaxias (StarWars IV. A New Hope, 1977)
Viñeta: Aliphant CCLV
Calendario: Comenzando de izquierda a derecha, en cada línea diagonal aparece en números romanos el número de días que tiene cada semana del mes.

Deja una respuesta