O Mio Babbino Caro

Tal vez el aria de soprano más popular de todos los tiempos es la conocida como «O mio babbino caro», de la no tan conocida ópera de Puccini «Gianni Schicchi», correspondiente a la parte del cielo del Trittico. Aunque la ópera procede de un relato de Dante de La Divina Comedia, se basa en hechos reales ocurridos en Florencia en el siglo XIV.

Dante se encuentra a Gianni Schicchi en el infierno reservado a los impostores. Al parecer, se hizo pasar por un fallecido en su lecho de muerte para cambiar el testamento e impedir que los parientes perdieran una herencia que había sido destinada íntegramente a la Iglesia.

Se trata de una comedia, un género poco frecuente en este compositor, pero incluye ciertas dosis de humor negro que equilibran la balanza.

Aunque la historia de un solo acto se desarrolla el primero de septiembre, el anhelo de la hija de Schicchi, Lauretta y su prometido es casarse el primero de mayo, si consiguen la dote con la fraudulenta herencia. La viñeta, trata de un error común en la interpretación de la primera línea del aria, que confunde babbino, diminutivo de babbo, papá y bambino, niño.  

 

 

Aliphant DXIII

Aliphant DXIII. Aliphant’s Gianni Schicchi

Deja una respuesta