Leo, el León de Nemea

Por extraño que parezca, la presentación de hoy va a ir directa al asunto que nos concierne, excepto por supuesto por esta primera frase, claro está.

Se considera que hubo cinco «leones de la Metro»; es decir,  para la mascota del logo de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, heredada de los estudios Goldwyn,  se utilizaron cinco leones distintos, a saber: Slats, Jackie, Tanner, George y Leo.

Slats  era irlandés, mudo y en blanco y negro, ya que se utilizó de 1924 a 1928.

Jackie fue el primero al que se le oyó rugir, aunque al principio fuera desde un gramófono ajeno a las películas que carecía de banda sonora y perduró hasta 1956.

Tanner fue el primer león con Technicolor  y compartió su tarea durante años con Jackie, ya que coexistían en la Metro las producciones en blanco y negro y color.

George fue el de protagonismo más breve (1956-1958) aunque el de mayor melena y perdió su trono por Leo, el león actual que aparece desde 1957, con más integridad incluso que la de su pobre estudio, sumido en un sinfín de fusiones y absorciones.

Leo era un ejemplar más joven y probablemente de origen asiático, como alguno de los compradores de la octogenaria fábrica de sueños  que incluyeron películas inolvidables como Lo que el Viento se Llevó, Cantando bajo la Lluvia,  Ben-Hur,  2001 Odisea en el Espacio, e incluso otras muchas que no tienen todavía una viñeta de Aliphant dedicada.

El lema de la MGM, en el celuloide que rodea a Leo, dice «Ars Gratia Artis»,  o como se puede traducir, el arte por amor al arte.

Aliphant CDXXXI

Aliphant CDXXXI. Los Doce Trabajos de Babyphant: Vencer al León de Nemea

Deja una respuesta