El Viaje de la Vida

Siguiendo la tradición de cada 25 Aliphants, el cuadro de esta entrega se corresponde a la obra de Thomas Cole, un autor americano de estilo romántico famoso por hacer de sus paisajes fiel reflejo de las emociones que desea transmitir.

La obra que inspira este Aliphant tiene una atmósfera muy especial, incluso para un cuadro de Cole.   Pertenece a un conjunto de cuatro lienzos titulado «El Viaje de la Vida» de 1840. Es el último de los cuatro y representa la ancianidad, la transcendencia a la vida eterna y sobre todo la serenidad. Al contrario que en los cuadros anteriores, las aguas están completamente mansas. El paisaje se ve cubierto de nubes entre los que se abren camino los haces de luz que sirven de guía para la eternidad.

Aunque mejor lo describió el propio Cole: «The chains of corporeal existence are falling away; and already the mind has glimpses of Immortal Life.»

En la historia que nos ocupa, el Capitán Starfish y Aliphant llevan tanto tiempo ya en la lancha que se tutean y empiezan a hablar de temas transcendentes, porque llega un momento en que ya no se puede hablar más del tiempo y seguir siendo un par de desconocidos.

 

Aliphant CCCLXXV

Aliphant CCCLXXV. El Viaje de la Vida de Thomas Cole según Aliphant

Deja una respuesta