Centenario de Dick Van Dyke

Cuando un actor tan emblemático y querido como Dick Van Dyke alcanza el centenario con unas facultades físicas y mentales tan sorprendentes, es motivo de celebración incluso como especie humana.

Actor, cantante, bailarín, productor y lo que es más admirable, artista digital pionero. Incluso colaboró en los créditos de su serie de médicos detectives Diagnóstico Asesinato, donde protagonizaba con su propio hijo una de las típicas series policiacas de los noventa. 

Van Dyke sustituyó a su compañera de reparto en Mary Poppins, la también centenaria Glynis- madre sufragista -Johns como decano de los homenajeados como Leyendas de Disney quienes, como es sabido, tienen entradas gratis a los parques temáticos, entre otros privilegios.  Su trabajo como el pluriempleado Bert le proporcionó fama internacional y el odio de la escritora P.L.Travers, a partes iguales. Sin embargo, mientras que hoy en día cuando se piensa en un hombre-orquesta viene a la memoria el personaje de Van Dyke, también ha pasado a la historia la autora de Mary Poppins como una hater profesional. 

Tras la desaparición de Walt, Van Dyke protagonizó para los Broccoli «Chitty Chitty Bang Bang». con el equipo y todos los ingredientes que Disney hubiera empleado para seguir con los largometrajes musicales de imagen real y un presupuesto enorme que apenas se recuperó. Los Broccoli también le ofrecieron sustituir a Sean Connery como James Bond, pero con todas las burlas sobre su acento británico en Mary Poppins, rechazó amablemente el papel. 

¡Feliz primer centenario, Sr. Van Dyke!

Deja una respuesta