La Cierva de los Pies de Bronce

Uno de los grandes misterios de la Antigüedad es la famosa hazaña hercúlea de la Cierva de Cirene, para la que invirtió un año de trabajo y recorrió medio mundo antiguo sin dietas. Al parecer, el cérvido en cuestión tenía los pies de bronce y las astas de oro, pero eso no podía contribuir a su agilidad en la forma adecuada. Ni su tamaño, ni su fuerza exigían andarse con pies de plomo, así que simplemente era mucho más rápida que cualquier cazador.

Se supone que la solicitó la diosa de la caza Artemisa/Diana para que tirara de su carro, junto a otras cuatro ciervas, y por su carácter sagrado no podía derramar su sangre sobre el suelo.

Ni corto, ni perezoso, aunque tal vez adoleciera más de lo primero que de lo segundo, Hércules atravesó los pies del animal en un punto entre el hueso y el tendón sin llegar a dañar ningún vaso sanguíneo, lo que le permitió capturarla sin cometer un sacrilegio.

Babyphant se ha esforzado en esta ocasión de forma especial y se ha documentado. Cuenta con un disfraz, equipamiento, planos y lo que es mejor, la ventaja de una estrategia casi segura… por cortesía de Walt Disney.

Aliphant CDXLIII

Aliphant CDXLIII, Los Doce Trabajos de Babyphant: Cazar a la Cierva de los Pies de Bronce

Deja una respuesta