Lirios de Mar

Día de cuentas.

Si la distancia que recorre la luz sin repostar en 365 días es un año-luz, la superficie que recubrirían 365 viñetas de Aliphant podría denominarse un año-aliphant. El tamaño habitual de una viñeta es de 1024×512 píxeles, pero teniendo en cuenta algunas excepciones mayores, el cómputo final llega a los 193.986.560 píxeles, o lo que es casi 200 millones de píxeles. En términos de máquinas fotográficas digitales no llega a los 200MP,  lo que se dice una excursión a Praga sin humanidad ninguna: «Esta es la escalerilla del avión. Esto es un detalle de la rueda del taxi, aquí me tropecé, aquí traté de cambiar el carrete, aquí me di cuenta de que mi máquina era digital…»

La resolución común es es de 72 dpi, es decir, de 72 puntos de pulgada, por lo que un rápido cálculo nos lleva a una superficie de 37.420 pulgadas cuadradas o 24.14 metros cuadrados de superficie tapizada de aliphants diferentes. Para que todo el mundo lo entienda, lo que es el piso de 25 m2 del IKEA. 

Otra consecuencia de este hito tan espectacular es que ya se puede crear un almanaque de Aliphant para cada día del año. Salvo que sea bisiesto, claro.

Navegando en aguas más procelosas, la viñeta de hoy presenta a Antedón, el alférez de comunicaciones y perteneciente a una resistente clase animal que lleva 450 millones de años abanicando los fondos marinos. Desde luego, han sido 450 millones de años muy tranquilos.

Aliphant CCCLXV

Aliphant CCCLXV. La Tercera Clase

Deja una respuesta