De todas las excentricidades propias de las fiestas, los especiales de Navidad de las series de televisión despertaban un extraño sentimiento de cercanía en la audiencia: mostraban que el tiempo también existía en las intrigas ficticias de los personajes y que, en cierta forma, eran parte del sistema.
Nada más lejos de la realidad, porque los estereotipos navideños ensombrecían los guiones de los episodios. De otra forma, alguien recordaría algo más de ellos aparte de su ambientación y eso ocurre en raras excepciones.
Aliphant recurre a Canción de Navidad de Dickens y a sus tres fantasmas moralizantes para ironizar sobre un tema delicado.
Vaya, me sorprende el calendario que tienes en tu blog una barbaridad
Je, je, tienes razón, Mariajo. Me pasa como a Los Simpson, que por volver a las viñetas antiguas me caen los especiales en cualquier fecha.
El blog es diario y las viñetas son dos a la semana como máximo, de ahí la falta de sincronización. Pero de aquí a ocho meses se arregla.
No nos entendemos… Yo me refería al calendario que tienes puesto, super normal, con los dias y los meses..
Aunque también los de las Navidades en Abril..
Ah, cierto. Pero es porque es el que viene en la configuración del blog. Creo que no me dejan opción de colocar uno de los míos. ¡Lo investigaré de todas formas!