Time Travellers’ Party 2026: Harry Potter

Aliphant retoma el tradicional troleo sobre la fiesta de Viajeros en el Tiempo que Stephen Hawking convocó públicamente al día siguiente de su celebración. Hawking declaró que nadie se presentó a su invitación, pero, ¿y si los viajeros le impidieron de alguna forma confesar la verdad? 

En esta cuarta entrega, nada menos que el «trío de oro» de J.K. Rowling, los estudiantes de magia  en Hogwarts Harry, Hermione y Ron utilizan un giratiempo para presentarse frente al insigne físico. En la tercera novela de la serie de Harry Potter, El Prisionero de Azkaban, Rowling introdujo un artefacto mágico llamado giratiempo que permitía retroceder en el tiempo no más de una hora manteniendo la línea temporal. La escritora siempre se lamentó de haber abierto la caja de Pandora de los viajes en el tiempo, fuente interminable de inconsistencias en las tramas y agujeros de guion, así que los «destruyó» en la siguiente novela. Sin embargo, en la obra de teatro El Legado Maldito, oficialmente canon autorizado por Rowling, se han salvado dos giratiempos e incluso manipulado para permitir a los hijos de Harry Potter y Draco Malfoy volver a un lejano  pasado y destrozar la línea temporal.

A pesar de la visita de los magos, Hawking caerá bajo el hechizo Obliviate que borra la memoria, para descrédito del experimento…  

Deja una respuesta