Fichas de los Personajes II: Qophant

* QOPHANT

Extracto de la Enciclopedia Ántica.

Personaje de la Serie Aliphant
Image:Aliphant.jpg
QophAnt, el Jefe de Aliphant fumando uno de sus puros.
Qophant
Lugar de nacimiento Isla flotante de ANT
Especie Formica Antina (Zángano)
Género Masculino
Cargo en ANT Jefe de Sistemas Virtuales
Color del Cabello No Aplicable
Color de Piel Violeta.
Vestuario Camisa y corbata. Se disfraza según el chiste.
Primera Aparición en ANT Aliphant IX
Número de Apariciones Personaje habitual. Frecuencia: 38.31%
Otras Características Constante consumidor de puros. Como zángano del hormiguero es capaz de volar a poca distancia del suelo.

Qophant es el jefe del protagonista de la tira cómica Aliphant, creada en 2003.

El origen de su nombre es la letra del alfabeto fenicio qoph, según algunas transcripciones seguida de la partícula ant, que identifica a todos los personajes de la tira que trabajan en la compañía. En cierta forma es onomatopéyico, pues se asume que, de tanto fumar, sus ataques de tos serían frecuentes.

Siendo un zángano de hormiga con cierta capacidad para volar, se desplaza a poca distancia del suelo propulsado por sus pequeñas alitas.

Tras el accidente de tráfico que casi cuesta la vida al desmán pirenaico Sameck, se vio obligado a darle un puesto de confianza en la empresa y mostrarle gratitud por no denunciarle.

A lo largo de la serie han aparecido algunos detalles de la vida privada de Qoph: su esposa, su casa, … por esta última se le deduce un gran poder adquisitivo.

Qoph es el personaje más frecuente de la tira de aliphant después de su titular. Su frecuencia de apariciones ronda el 40%, de manera que por sí mismo constituye uno de los elementos clave de ANT.

Deja una respuesta