Aliphant MCLXXXV Cierre de Disney Channel

Después de 27 años en antena, la emisión de Disney Channel España terminó el 7 de enero de 2025, por la propia competencia con sus contenidos del canal de streaming por suscripción Disney+.  

La relación de Walt Disney con la televisión es probablemente una de las más antiguas entre los cineastas de su época, y surgió como medio de financiación y publicidad para el proyecto de Disneyland en Anaheim, California. Walt no podía invertir el dinero del estudio en esta empresa tan arriesgada, así que presentó en persona un programa destinado a todos los hogares norteamericanos y se convirtió en el productor más famoso de Hollywood. Frente a las reticencias de otros grandes del cine, la televisión era un medio idóneo para llegar al público y Walt como el gran narrador que era, sabía perfectamente cómo utilizarlo.

En los ochenta y noventa, hubo una nueva apuesta por la televisión mediante series animadas míticas como Patoaventuras, Pato Darkwing, Osos Gummi y posiblemente la que contó con el guión mejor entrelazado, Gargoyles.

Disney Channel ha servido de vehículo para éxitos tan populares como Art Attack, High School Musical, Hanna Montana o series de animación tanto de los personajes de Disney como de otros ajenos cobijados bajo el sello del ratón, desde la prodigiosa Phineas & Ferb a la intrigante Gravity Falls.

Ya nadie hacía manualidades: lo suyo era crear un art attack.

Deja una respuesta