CALENDARIO ALIPHANT JULIO 2012

La última ópera de Puccini quedó inacabada por la peor excusa: Giacomo dejó de fumar definitivamente. No sólo la música hubo de ser completada por Franco Alfano en dos versiones bastante discutidas, sino que el propio desenlace del argumento quedaba sin definir. 

La historia, ambientada en una China mítica, cuenta las sangrientas objeciones de una princesa a ser desposada. Los pretendientes se juegan la vida en un concurso de preguntas y respuestas cuyo premio final no es canjeable en metálico y a golpe de gong, éste sí metálico, las esperanzas de una vida mejor se convierten en las de pasar a mejor vida. 

Todo cambia cuando Calaf, príncipe tártaro corresponsal de toda Asia y el Pacífico resuelve las pruebas y, por ello del todo o nada, vuelve a poner su vida en manos de la Princesa Turandot: si averigua su nombre durante la noche, puede ejecutarlo. A base de extorsiones y torturas, la princesa obtiene la información y queda en sus manos -y en las del director de escena correspondiente- decidir si Calaf se salva y muere o si es el nuevo consorte con suerte de Turandot…

 

CALENDARIO ALIPHANT JULIO 2012

 

Julio de 2012
Ópera de Puccini: Turandot (Puccini-1924, Alfano-1926)
Viñeta: Aliphant CCLXVI
Calendario:

Un templo de jade incompleto -como la misma ópera- rodea el gong protagonista de las sentencias de Turandot. Cada columna representa una semana del mes, de izquierda a derecha, y cada bloque de la columna, un día de la semana, comenzando por el capitel acampanado superior.

Deja una respuesta