Fichas de los Personajes VII: Sameck

* Sameck

Extracto de la Enciclopedia Ántica.

Personaje de la Serie Aliphant
Image:sameck.jpg
Sameck en el despacho de Qoph, con su típica indumentaria.
Sameck
Lugar de nacimiento Ibón desconocido de los Pirineos.
Especie Galemys pyrenaicus (Desmán Pirenaico o Rata trompetera)
Género Masculino
Cargo en ANT Subdirector de Realidad Virtual de ANT
Color del Cabello Verde parduzco
Color de Piel Rosado. Cubierto de pelo verde parduzco con pintas marrones.
Vestuario Pantalones harapientos verdes con una cuerda amarilla a modo de cinturón.
Primera Aparición en ANT Aliphant XL
Frecuencia de intervenciones 5.06% (Hasta la viñeta 336)
Otras Características Es el principal rival de Aliphant.

Sameck es un personaje de la tira cómica Aliphant, creada en 2003.

Sameck es un especímen de desmán pirenaico que, al contrario que la mayoría de los personajes de ANT, no es oriundo de la isla flotante.

Según se narra, vivía en su hábitat natural cuando el jefe Qoph lo atropelló dejándole malherido. Para evitar males mayores y, a pesar de la nula preparación técnica o experiencia laboral del sujeto, Qoph decide otorgarle un puesto de confianza en su departamento, para compartir despacho con el mismo Aliphant. Las tiranteces con el elefante surgen de inmediato, dado el pánico que despiertan en el paquidermo los roedores.

El origen de su nombre es la letra del alfabeto fenicio, samek, pero, a diferencia de otros nombres no suele aparecer seguida de la partícula ant, dado que no nació en la isla. No obstante, podría aplicársele dicho sufijo dado que la nacionalidad en el reino-compañía se vincula a las relaciones laborales y no a las étnicas o familiares. El nombre, que se puede abreviar como Sam, comparte buena parte de los sonidos de la palabra desmán.

La vida laboral de Sameck ha pasado por diversos estados siempre marcados por su inmensa ambición. Sameck ascendió rápidamente por la jerarquía antiana pero fue detenido a tiempo por Aliphant antes de cometer un golpe de estado. Posteriormente se enfrentó de nuevo en la empresa BEE con Aliphant, donde desenmascaró sus planes de nuevo. Tras un extraño intercambio, Sameck consigue un puesto en ANT donde puede disponer del futuro de aliphant a su antojo.

Sameck puede disfrazarse como los grandes villanos de la historia del cine, como antítesis de los héroes que interpreta Aliphant. Algunos de sus personajes son el Emperador de StarWars, Lord Voldemort, Dr. Lechter o Don Vito Corleone.

 

 

 

 

Deja una respuesta