Fichas de los Personajes VI: Yodant

* Yodant

Extracto de la Enciclopedia Ántica.

Personaje de la Serie Aliphant
Image:Yodant.jpg
Yodant en su biblioteca, cuyos libros se sabe que esconden bebidas alcohólicas en su interior.
Yodant
Lugar de nacimiento Isla Flotante de ANT
Especie Formica antiana (Hormiga de ANT)
Género Masculino
Cargo en ANT Gran gurú de Realidad Virtual
Color del Cabello Gris oscuro.
Color de Piel Gris claro.
Vestuario Escaso. Una vieja camiseta de tirantes blanca. Siempre usa un bastón de madera.
Primera Aparición en ANT Aliphant LIII Una mente Maravillosa
Frecuencia de intervenciones 6.57% (Hasta la viñeta 335)
Otras Características Es el más anciano entre las hormigas de ANT que están en activo.

Yodant es un personaje de la tira cómica Aliphant, creada en 2003.

Yodant es un gurú que dada la experiencia demostrada en su pasado laboral disfruta una posición de autoridad técnica que, sin embargo, no se corresponde con su conocimiento de las tecnologías actuales.

A pesar de su obsolescencia, la verdadera utilidad del Gran Gurú Yodant es incierta. Su orgullo y la posición de hegemonía que le han otorgado hace que sus consejos sean fatuos y sus soluciones ambiguas y poco aplicadas.

El origen de su nombre es la letra del alfabeto fenicio, yod, seguida de la partícula ant, que siguiendo el modelo de ANT, identifica a todos los personajes de la tira que trabajan en la compañía. Además, la composición recuerda al personaje de ficción Yoda que, al contrario que el orgulloso Yodant sigue siendo un maestro imbatible en su campo. La forma del bastón trata de recordar al del venerable jedi.

La relación de Yodant con Aliphant no siempre es sencilla. A pesar de que los conocimientos del elefante superan con creces los de la hormiga, es difícil vencer a un mito viviente ante la opinión pública. Tal vez cuando peine canas, reciba Aliphant el mismo trato de Gran Gurú que ostenta Yodant.

A diferencia de los demás personajes de la serie, Yodant apenas aparece disfrazado. Hay una viñeta suya como maestro jedi y encarna a Rafiki de El Rey León pero no suele cambiar su aspecto.

Deja una respuesta