Fichas de los Personajes IV: Dalethant

*Dalethant

Extracto de la Enciclopedia Ántica.

Personaje de la Serie Aliphant
Image:Aliphant.jpg
Daleth, el compañero de fatigas de Aliphant
Dalethant
Lugar de nacimiento Isla flotante de ANT
Especie Formica Antiana (Hormiga de ANT)
Género Masculino
Cargo en ANT Ingeniero de Realidad Virtual
Color del Cabello No aplicable.
Color de Piel Ocre.
Vestuario A veces lleva corbata.
Primera Aparición en ANT Aliphant I
Número de Apariciones Personaje habitual (Cuarto en frecuencia

después de Aliphant, Qoph y Kaph)

Otras Características Raramente se disfraza, pero es posible verle como Chef Tony, arquero élfico o incluso como Aliphant

Daleth es un compañero de trabajo de Aliphant en la tira cómica del mismo nombre, creada en 2003.

Así como otros personajes disponen de un carácter propio y unos rasgos diferenciales, Dalethant, o simplemente Daleth es la encarnación de la hormiga genérica de ANT. Es el que siempre está allí escuchando lo que Aliphant tiene que decir, cómplice de sus bromas y siempre preparado para dar la réplica que el chiste necesita. Sin embargo, no es simplemente la sombra de Aliphant que convierte sus monólogos en cosa de dos.

Daleth insufla el carácter antiano a las situaciones, la normalidad desde el punto de vista de la sociedad antiana y que suele diferir del criterio de Aliphant. Muestra lo que debería ser lo normal según los proios cánones del hormiguero de ANT.

El origen de su nombre es la letra del alfabeto fenicio, daleth en algunas transcripciones seguida de la partícula ant, que identifica a todos los personajes de la tira que trabajan en la compañía. La letra daleth acabó derivando en nuestra letra d.

La sonoridad del nombre, que recuerda al anglosajón Dale fue uno de los principales criterios para elegir el nombre de esta hormiga.

Deja una respuesta